Cochabamba: Alcaldía alista ambientes para el funcionamiento del Hospital del Niño

Fuente: lostiempos.com

Ante el hacinamiento de pacientes en el hospital Materno Infantil Germán Urquidi que comparte sus instalaciones con el Hospital del Niño, el alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa informó que se habilitarán otros ambientes para brindar una mejor atención a los menores.



“Hemos visto el hacinamiento y hay un edifico que jamás se ha terminado, entonces queremos darle un hospital del Niño a nuestra Cochabamba. Estamos terminando un proyecto para darles un edifico a los niños y solamente se quede maternidad en el Germán Urquidi”, indicó.

Explicó que una opción es trasladar la atención de niños al hospital Cochabamba, de segundo nivel, “que está funcionando a medias”.

Al año, el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel atiende a más de 2.500 pacientes pediátricos en 15 especialidades en instalaciones prestadas y en parte del Maternológico Germán Urquidi.

Hace más de 10 años, se paralizó la construcción del Hospital del Niño por fallas estructurales e incumplimiento de normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A la fecha estas instalaciones están en total abandono.