Cochabamba: Alcaldía denuncia a 5 personas por falsificar permisos de circulación

La Dirección de Movilidad Urbana del municipio de Cochabamba denunció ayer ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a cinco personas por falsificar permisos de circulación durante la cuarentena rígida.

Guardias municipales de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, junto con los efectivos policiales, se desplazaron ayer desde las 7:00 para realizar controles en distintas zonas de la ciudad.



En el transcurso de la jornada, se retuvo a más de 20 vehículos, 25 motocicletas y se detectó permisos de circulación falsificados, indicó el director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia.

Los vehículos retenidos fueron trasladados a la posta municipal en la calle Jordán. Los infractores fueron sancionados con Bs 150 por remolque del vehículo y una multa de Bs 100, indicó el director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde.

En tanto, se realizó la denuncia formal en la Felcc por el delito de falsedad material e ideológica contra cinco personas. “Las personas han sido detenidas porque estaban en uso de un documento público falsificado  y se han hecho las acciones correspondientes”, señaló Velarde. La Alcaldía emitió alrededor de 320 permisos de circulación a radiotaxis y delíveris.

Operativos

El subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero, informó que el viernes se retuvo a dos vehículos sin permiso de circulación y se aprehendió a dos personas por falsificar permisos que autorizan la circulación.

Otra persona también fue arrestada por ocho horas por desobedecer las señales de tránsito que daba un guardia municipal, al que casi atropella. En este caso el municipio se querelló contra el conductor para que sea procesado, informó Velarde.

Fuente: lostiempos.com