Cochabamba comenzará a vacunar a mayores de 30 años desde el martes

Realizaron una solicitud al Ministerio de Salud para reducir el rango de edad de la inmunización. Observan que existe poca afluencia de personas en los puntos de aplicación de las dosis

Gobierno garantiza llegada de vacunas para las segundas dosis (Foto: Juan Carlos Torrejón)
Gobierno garantiza llegada de vacunas para las segundas dosis (Foto: Juan Carlos Torrejón)

Fuente: El Deber

El departamento de Cochabamba comenzará a vacunar contra el Covid-19 a personas desde los 30 años desde el martes, según informó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá.

“Nosotros ya enviamos las solicitudes correspondientes al Ministerio de Salud con la justificación de por qué se tiene que bajar el rango de edad. Si no hay respuesta, el martes abrimos la vacunación para mayores de 30 años”, dijo el personero.



La decisión surge ante la poca afluencia de la población mayor de 40 años a los puntos de inmunización y de cara a la inminente llegada de más inyectables en el transcurso de la semana que viene.

Solá afirmó que coordinan con esa cartera de Estado la aplicación de esta resolución para evitar sanciones administrativas y legales. “Hay un plan nacional de vacunación que indica que solo el Ministerio de Salud puede autorizar la reducción de edad”, admitió, de acuerdo al reporte de Los Tiempos.

Al respecto, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo que el Comité de Vacunación es la instancia que analiza y toma una decisión.

Al momento aún estamos con el grupo de población mayor de 40 años, precisamente por la presencia de enfermedades de base en este grupo poblacional”, sostuvo en conferencia de prensa.

Fuente: El Deber