Cochabamba extiende sus restricciones y cuarentena por dos semanas más

Los viernes solo se puede circular hasta las 16:00 y los fines de semana se aplica un confinamiento rígido. Las disposiciones rigen en todo el departamento

Fuente: El Deber

La Gobernación de Cochabamba determinó este jueves extender por dos semanas más sus restricciones y cuarentena ante el incremento de casos en la tercera ola de Covid-19, según el decreto departamental 4673.



Entre las medidas establecidas que se deben aplicar en toda esa región está la circulación de lunes a jueves de 05.00 a 20:00, el cierre de actividades económicas a las 18:00, la circulación los viernes de 05:00 a 16:00 y la cuarentena rígida los fines de semana.

 

Las medidas:

Además, el transporte público solo puede operar al 75 por ciento de su capacidad, los restaurantes al 50 por ciento, se prohíben todas las actividades deportivas y se realizarán rastrillajes focalizados.

Esa región del país registró 888 casos positivos de Covid-19 ayer y lamentó el fallecimiento de 20 personas. Actualmente aún existen problemas por la saturación de los centros médicos y la falta de oxígeno.