Cochabamba:Sala Situacional recomienda mantener cuarentena los domingos y habilitar circulación los sábados hasta las 16:00

La Sala Situacional de Salud sesionó esta tarde y entre sus conclusiones recomendó que se mantenga la restricción total los días domingos, pero que se habilite el tránsito los días sábados hasta las 16:00.

Fuente: lostiempos.com



“Después de escuchar el informe técnico, se ha concluido que se debe mantener horarios de restricción para evitar cadena de contagio. En acuerdo mayoritario la circulación estaría permitida de 5:00 a 20:00 de lunes a jueves y los viernes a sábado de 5:00 a 16:00. Los domingos restricción total, con suspensión total de vehículos y personas para desarrollar acciones de salud con rastrillajes y aprovechar para vacunar”, dijo Deysi Recabado, Secretaria de Salud de la Gobernación, al concluir el encuentro.

Las recomendaciones fueron elevadas al Comité de Emergencia Departamental (COED) y al Gobernador para que tomen una determinación, ya sea en reunión plenaria o vía decreto departamental.

Varios de los asistentes a la Sal Situacional recomendaron que se aplique ley seca en todos los municipios, debido a que se encontraron a varias familias incumpliendo las restricciones con fiestas y agasajos.