Comienza la entrega de nuevos contratos al personal dependiente del Ministerio de Salud

El Sirmes Chuquisaca reportó que algunos trabajadores de salud ya recibieron sus nuevos contratos del Aisem y se espera terminar el proceso hasta el fin de semana

Comienza la entrega de nuevos contratos al personal dependiente del Ministerio de Salud
El personal de salud reclamaba su recontratación desde principios de junio. Archivo

Luego de varias semanas de incertidumbre laboral, el personal de salud de Sucre que está en primera línea de combate contra el covid-19, dependiente de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), comenzó a firmar su recontratación.

En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de Chuquisaca, Carlos Stumvoll, informó que algunos trabajadores de salud ya recibieron sus nuevos contratos del Aisem, instancia que está bajo la tuición del Ministerio de Salud.



“Tenemos la información de que se han entregado los contratos Aisem a algún personal, estamos esperando que en el transcurso de esta semana, miércoles y jueves, se trabaje con segundo y terceros niveles”, indicó el directivo.

Hasta el fin de semana –según Stumvoll– se espera que todo el personal dependiente del Aisem firme su recontratación para continuar en la lucha contra el covid-19.

A principios de junio, los trabajadores sanitarios advirtieron con replegarse ante la incertidumbre laboral, debido a que no renovaban sus contratos con el Aisem. La protesta fue atenuada con un anuncio de gestiones del ministro de Salud, Jeyson Auza, pero la recontratación se efectivizó luego de varias semanas.