Conade respalda informe de la Iglesia y rechaza cambios a la ley de la Policía Boliviana

Nelson Peredo

 

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) filial Cochabamba emitió este miércoles un pronunciamiento de respaldo a la Iglesia católica y en rechazo a la persecución política, la intromisión del MAS en la justicia y a las reformas en la Ley Orgánica de la Policía.

“Exigimos al Gobierno central que se ponga a trabajar para contener la pandemia de Covid-19”, señala uno de los puntos del pronunciamiento.



El Conade afirma que “la historia no se cambia, en Bolivia hubo un vergonzoso y monumental fraude electoral encabezado por Evo Morales”, por lo que el “Conade no va a retroceder en la defensa de la democracia”.

Asimismo, la organización social dio “nuestro total respaldo a la Iglesia católica” que emitió un informe en el que resalta el hecho de que el MAS dejó un vacío de poder posibilitando la asunción constitucional de Jeanine Áñez en 2019. “Pedimos que el MAS deje de hostigar a la Iglesia”, señala el comunicado.

El Conade también refiere que “en Bolivia no existe justicia, se ha perdido la imparcialidad del órgano judicial”.

El Conade, además, rechaza “la modificación de la Ley Orgánica de la Policía, donde el MAS pretende dejar de lado la institucionalidad, abolir la carrera policial y reemplazarla por el dedazo político”.

Este proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados, con mayoría del MAS, y enviado al Senado.