Confederación de la prensa pide considerar el «repliegue total» de las calles

Hoy en Cochabamba murió un trabajador con Covid-19 de este gremio; otro lucha en terapia intensiva.

 



 

Fuente: paginasiete.bo

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) planteó hoy a los propietarios de medios y a sus afiliados considerar «el repliegue total» de los trabajadores que hacen cobertura y optar por el teletrabajo.

La organización difundió el instructivo 001/2021 dirigidos a las federaciones departamentales, con copias a la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), a la Asociación Nacional de la Prensa (ANP)  y a la asociación que agrupa a las estaciones de televisión (Asbotel), en el que plantea dejar las calles para evitar más contagios y luto en las filas de este gremio.

Durante esta jornada se conoció del fallecimiento de Luis Fernando Santander, trabajador de la sección de armado de un diario cochabambino y también se lanzó una colecta de fondos para el periodista Ismael Luna Acevedo, quien lucha contra la Covid-19.

“A los miembros, dirigentes de base, afiliados a nuestro ente sindical y a las instituciones u organizaciones organizadas del gremio informativo, Asbora Bolivia, Asbotel y ANP; y otros medios de comunicación considerar el repliegue total de labores periodistas que se generan al exterior de los medios de comunicación para precautelar la salud de todos los colegas, camarógrafos, personal administrativo y familia en general”.

“Rogamos a todos ustedes discurrir en la opción del teletrabajo para resguardar nuestras vidas”, agrega el documento que lleva la firma, entre otros, del secretario general de la FSTPB, José Abrego.