Conmoción en Uruguay: murió el ex futbolista Robert Lima por un paro cardíaco y horas más tarde falleció la madre de sus hijos

El ex defensor charrúa que pasó por el fútbol argentino como futbolista y entrenador sufrió una muerte súbita mientras disputaba un picado.

Robert Lima defendió los colores de Chacarita en la temporada 99-2000 (Fotobaires)Robert Lima defendió los colores de Chacarita en la temporada 99-2000 (Fotobaires)

 

Fuente: Infobae



La tragedia tocó la puerta de la familia Lima Fonseca en las últimas horas. Robert, recordado defensor de Peñarol que tuvo un paso por Chacarita en el fútbol argentino, falleció anoche de un infarto mientras disputaba un partido con amigos en el barrio Carrasco de Montevideo. En la jornada de hoy informaron que la madre de sus hijos, quien estaba internada hacía un tiempo por problemas renales y de hígado, también falleció.

Robert Lima padeció un paro cardiorrespiratorio en medio de un picado con amigos. Uno de los presentes intentó reanimarlo por varios minutos pero sin éxito, según informaron medios uruguayos. En horas de la mañana de hoy, se supo la noticia del deceso de su ex pareja, con la que compartía dos hijos. Hoy el ex futbolista hubiera cumplido 49 años.

El ex defensor carbonero debutó como profesional en el año 93 y obtuvo cinco campeonatos uruguayos antes de experimentar por primera vez en el exterior. Además formó dupla central en el Sub 20 de la Celeste con Paolo Montero. Fue en la temporada 1999-2000 cuando el Funebrero lo contrató y tuvo en su plantel en esa campaña. Más tarde el aguerrido charrúa pasaría por Olimpia de Honduras, volvería a Peñarol y continuaría en Harbin Lange de China, Sporting Cristal, Shanghai Huicheng de China, Liverpool de Uruguay, Durazno y Cerro Largo, donde se retiró en 2008.

Lima junto a Rubén Capria y Fabio Schiavi durante su etapa como futbolista de Chacarita (Fotobaires)Lima junto a Rubén Capria y Fabio Schiavi durante su etapa como futbolista de Chacarita (Fotobaires)

 

El Bola se formó como director técnico y desarrolló una carrera como DT en las inferiores de Peñarol y luego como ayudante de campo de Gustavo Matosas en Al Hilal de Arabia Saudita (2016), Cerro Porteño de Paraguay (2017) y Estudiantes de La Plata (en 2017). Además, tuvo una vivencia como entrenador del Juticalpa de Honduras en 2019. Desde el año pasado sumaba conocimientos con cursos de análisis de rendimiento deportivo y videoanálisis.

Lima no había dejado la actividad física pese a haber colgado los botines. De hecho el mes pasado en su cuenta de Twitter celebró la reapertura de los gimnasios en Uruguay: “Es una fuente de trabajo importante. Y también la actividad física es más que importante para que una persona pueda llevar una vida sana y evitar enfermedades. Muchas personas mayores hacen actividades físicas ya que baja los niveles de estrés, aumenta la energía en términos generales, reduce los factores de riesgo en enfermedades crónicas. A cuidarse más que nunca”.

Uno de los últimos tuis de Robert LimaUno de los últimos tuis de Robert Lima

 

En vísperas del partido por Copa América de Uruguay ante Argentina, la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció un minuto de silencio para todos los cotejos correspondientes a la sexta jornada del Torneo Apertura de su país. Se aguarda por la confirmación de algo similar en el encuentro por el certamen continental de selecciones. “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al Club Atlético Peñarol, equipo del cual fue referente”, escribió la AUF.

“El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert ‘Bola’ Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre ‘Bola’”, fueron las palabras que le dedicó el Manya. Sporting Cristal también lo recordó en las redes sociales: “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador Robert Lima. Hacemos llegar nuestras condolencias a familiares y amigos”. Y hasta el Partido Nacional (PN centroderecha) en la que militó en los años 90 aportó un mensaje por “el sensible fallecimiento del compañero Robert ‘Bola’ Lima”.