Covid-19: Nueva resolución del COEM en San José de Chiquitos

Fuente: Gobierno Municipal de San José de Chiquitos

En la sala de música de San José de Chiquitos se llevó a cabo la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Municipales donde siguiendo el informe que brindó el Dr. Dember Añez, director del Hospital de Municipio señaló que actualmente San José se encuentra en una etapa denominada «Silencio Epidemiológico», en consecuencia se determinó lo siguiente:

1. Se da continuidad con la resolución del COEM No. 005/2021 de fecha 16/06/2021, además se establece la circulación de personas y de todo tipo de vehículos motorizados, de lunes a domingo desde las 05:00 A.M. hasta las 22:00 P.M.



2. Podrán circular los vehículos del Gobierno Autónomo Departamental, Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, Vehículos de Emergencias, Medios de Comunicación y otras instituciones públicas que presten servicios esenciales (Con presentación de documentación).

3. Los servicios de entrega a domicilio (Delivery) comida se establece en los siguientes horarios:
i. De Lunes a domingo de 05:00 Hrs. a 22:00 Horas.

El personal administrativo y de cocina tendrá una tolerancia hasta las 23:00 Horas para retornar a sus hogares portando medidas de bioseguridad y permiso de Circulación otorgado por el COEM.

4. La terminal Municipal de Buses ¨DIEGO DE MENDOZA¨, atenderá de 05:00 Hrs. a 02:00 Hrs., para la llegada y embarque de pasajeros.
El servicio de moto taxi y pasajero en este intervalo de tiempo debe portar el permiso de Circulación otorgado por el COEM, y el pasaje correspondiente a la fecha respectivamente.

5. Quedan prohibidos los eventos de carácter masivo sociales, aniversarios Barrios y Comunidades, eventos deportivos y otros que generen aglomeración de personas, de lunes a domingo las 24 horas del día.

6. Todas las instituciones académicas, están prohibidas de manera presencial, debiendo realizar las clases en modalidad a distancia de manera obligatoria.

7. Las actividades comerciales, industriales, hoteleras, alojamientos, balnearios, venta de comida entre otras; deberán cumplir y hacer cumplir las medidas impuestas, manteniendo hasta el 30% de su capacidad en lugares cerrados y al 50% en lugares abiertos y terrazas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, dentro de los horarios establecidos.

8. Queda totalmente prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas después de las 22:00 horas de lunes a domingos.

9. La Policía Boliviana en coordinación con la Dirección Municipal de Gobierno de Industria Comercio, Seguridad Ciudadana, Dirección Municipal de Genero, realizarán los controles y patrullaje disuasivos, con la finalidad de hacer cumplir las determinaciones del COEM.

La desobediencia a las normas emitidas por el COEM, serán sancionado de acuerdo a lo establécela en su Artículo No. 216, Numerales 1, 5 y 9 del Código Penal.