De «María Belén» a «Wicked»: estas son las mejores actuaciones de Danna Paola

Hoy está de festejo Danna Paola por sus 26 años y desde los tres años, inició su carrera como actriz en telenovelas las cuales, también le dieron las bases para alcanzar papeles en producciones internacionales

(Foto: Danna Paola / Instagram)

(Foto: Danna Paola / Instagram)



Hoy está de festejo Danna Paola por sus 26 años y desde los tres años, inició su carrera como actriz en telenovelas, las cuales también le dieron las bases para alcanzar papeles en producciones internacionales mientras se preparaba como cantante.

María Belén

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Si bien Danna ya había debutado en las telenovelas en el papel de Lupita Lerma en Rayito de Luz, fue en María Belén en donde tuvo su primer protagónico dándole vida a una niña que perdió a sus padres en un trágico accidente y queda a cargo de su tío, quien es un hombre ambicioso que sólo busca quedarse con la herencia su medio hermano sin contar que María Belén salió ilesa del accidente y ahora es su responsabilidad.

El carisma y actuación de la actriz de tan sólo seis años la hizo acreedora de los reconocimientos: “Revelación femenina” en los Premios El Heraldo de México y “Mejor actuación infantil” en los Premios Bravo.

Un año después volvió a darle vida a María Belén en dos capítulos de la Familia P. Luche en los que su personaje molesta, manipula e intimida a Ludovico Peluche (Eugenio Derbez) y también es la novia de su hijo Ludoviquito (Miguel Pérez).

Amy, la niña de la mochila azul

En 2004, la actriz protagonizó la telenovela que contaba la historia de una niña que vivía con su padre adoptivo Matías, en un barco viejo llamado “El Bucanero”, ella le ayudaba con los gastos ya que no tenían mucho dinero, todo se complica cuando la señorita Minerva busca a Amy para llevarla al internado San Felipe.

En esta producción no sólo destacó Danna Paola como actriz, sino también como cantante pues interpretó la mayoría de los temas de la banda sonora, además, ganó un Premio Bravo en la categoría de “Mejor actuación infantil femenina”.

Atrévete a soñar

Danna Paola protagonizó "Atrévete a soñar" en 2009. (Foto: @_atrevteasonar_/ Instagram)

Danna Paola protagonizó «Atrévete a soñar» en 2009. (Foto: @_atrevteasonar_/ Instagram)

Una de las telenovelas juveniles más exitosas de Televisa fue la adaptación mexicana de la argentina Patito Feo, en la que Danna encarnó a Patricia “Patito” Peralta, una niña que sufrió malos tratos por no ser bonita, además de la discriminación por parte de las líderes del colegio “Las divinas” dirigidas por Antonella.

La telenovela alcanzó tal éxito que el elenco salió de gira por todo el país, además de que durante la transmisión de la telenovela, se vendió una extensa gama de productos de diferentes categorías, incluida ropa, accesorios, libretas y hasta un videojuego.

Danna Paola destacó nuevamente por su talento y versatilidad, además de ganar dos premios más por su actuación estos fueron un Kids Choice Awards México y un TVyNovelas.

Wicked

MÉXICO, D.F., 17OCTUBRE2013.- La actriz Danna Paola interpretará al personaje Elphaba en el musical de Broadway Wicked. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 17OCTUBRE2013.- La actriz Danna Paola interpretará al personaje Elphaba en el musical de Broadway Wicked.
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

En el musical de Broadway traído a México en 2013, la cantante de “Mala Fama” adicionó para los protagónicos Glinda y Elphaba, la prueba estuvo a cargo del productor Stephen Schwartz (creador de la música original de Wicked en Bradway) y al ver su talento, le dieron la libertad de elegir el personaje, pues ambos papeles los hizo excelente, tanto en canto como en actuación.

Finalmente, decidió quedarse con Elphaba, la bruja mala del oeste que para la historia original es un personaje secundario, pero en el musical es el protagónico.

Este papel catapultó a Danna Paola en los musicales, pues logró salir de su personaje de Patito para experimentar en otros géneros y formatos, ya que con tan sólo 18 años la actriz se convirtió en una de las revelaciones más importantes del teatro en México.

Por este papel, se llevó los galardones a “Actriz Revelación en Musical Internacional” en los Premios ACPT y Festival Internacional de Teatro Héctor Azar.

Élite

(Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

En 2018 la actriz mexicana se mudó a España para las grabaciones de la serie Élite en donde interpretó a Lucrecia Montesinos, la principal villana de la serie que narra la historia de tres jóvenes que entra a un exclusivo colegio gracias a una beca, ahí inicia la confrontación entre ricos y pobres.

Esta producción rompió récords como una de las series más vistas a nivel mundial, además de que ha sido reconocida y ganó un premio en el Festival CiBRA, el Premio Orden de Toledo y otro en el GLAAD Media Awards en la categoría de “Mejor guion de serie de televisión española”.

Por cuestiones laborales, la interpreté de “Oye Pablo” ya no participó en la cuarta temporada del proyecto.

 

Fuente: infobae.com