Defensa denuncia ante la Fiscalía a responsables de la emboscada contra militares que luchan contra el contrabando

 

El Ministerio de Defensa denunció ante la Fiscalía a los responsables de la emboscada contra integrantes del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando, hecho ocurrido el 8 de junio de este año en la localidad Esteban Arce del departamento de La Paz.



Según un comunicado público, el Ministerio de Defensa hizo saber que “se ha podido recabar suficientes elementos de convicción que evidencian que se apedreó y se quemó un vehículo militar, se atentó contra la vida e integridad física de los efectivos militares y además se sustrajo armamento militar y celulares”.

Ante esos hechos, el Ministerio de Defensa informó que se actuará de “acuerdo a la normativa vigente para dar con los autores materiales e intelectuales que participaron en estos hechos delincuenciales que no pueden quedar en la impunidad”.

El 8 de junio, el vehículo en el que se transportaban los efectivos militares fue interceptado de manera violenta por contrabandistas de vehículos.

El automotor fue apedreado e intencionalmente volcado además de que se sustrajo armamento militar y celulares.

Autoridades del lugar intervinieron y coadyuvaron al Comando Estratégico Operacional. Luego, dos patrullas de apoyo lograron rescatar a cuatro efectivos militares que fueron evacuados a la ciudad de La Paz y se recuperó todo el armamento.

Al respecto, el Ministerio de Defensa recordó que el contrabando es un acto ilegal que atenta contra los intereses del Estado por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar estos hechos.

Fuente: ABI