Del Castillo confirma rescate de la mujer secuestrada en San Matías

Fuente: lostiempos.com

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó, a través de sus redes sociales, que la mujer boliviana que fue secuestrada en San Matías, Santa Cruz, el pasado 3 de junio, está a salvo y con su familia.



“Comunicamos a la población boliviana que la mujer presuntamente secuestrada en San Matías, Rocío S.M., ya se encuentra a salvo y con su familia”, anunció la autoridad a tiempo se indicar que en el transcurso del día ampliarán el informe sobre el rescate de la ciudadana.

Según los antecedentes, la mujer fue secuestrada en Brasil y trasladada hasta la comunidad La Petas, ubicada en el municipio cruceño de San Matías.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó una serie de operativo para rescatarla y aprehendió a ocho personas, quienes recuperaron su libertad.

La pasada semana, en las redes sociales circuló un video donde la mujer, identificada como Rocío M., clamaba ayuda a su familia.

En el material audiovisual se la veía arrodillada, atada de manos, con moretones en el ojo derecho. Relató que está siendo vigilada por al menos 40 hombres, cada uno porta armas.

“Quiero volver a ver a mi hija, agarrá y presioná a tu hijo y devuelvan esas cuestiones, por favor. Por favor tomen en serio esto y devuelvan de una vez esas cuestiones”, se la oye decir a la víctima.