Descartan ampliación del “perdonazo” tributario, pero extienden horario de atención

Desde la Alcaldía de Santa Cruz confirmaron que se atenderá hasta la última persona que quiera beneficiarse del 60% de descuento. La red bancaria está habilitada.

 

Fuente: Unitel



Este miércoles 30 de junio concluye el “perdonazo tributario” otorgado por la Alcaldía de Santa Cruz para que los contribuyentes puedan cancelar sus deudas con un 60% de descuento.

Berman Hillman, secretario de Administración Tributaria de la Alcaldía cruceña, descartó que exista una nueva ampliación para este beneficio por lo que anunció que las oficinas de Recaudaciones extenderán su horario de atención para que se atienda hasta la última persona que acuda al lugar.

Asimismo, indicó que los contribuyentes que no puedan ir hasta sus oficinas pueden hacer el pago de los impuestos desde cualquier banco o aplicación móvil, ya que se encuentra habitado a nivel departamental y nacional.

Hillman manifestó que se busca beneficiar a la mayor cantidad de personas por lo que se ayudará con la condonación de los intereses de las deudas pasadas.

“Si tuviesen deuda de más de una gestión, hacen el pago hasta el 2019, que tiene el descuento del tributo del 50%, y la condonación del 100% de aquellas multas e intereses, y accedo a pagar la gestión 2020 que tiene un descuento extraordinario del 60%”, indicó el secretario municipal en una entrevista con La Revista de Unitel.

La autoridad manifestó que hasta el momento se logró recaudar Bs 574 millones del presupuesto, por lo que se espera que en el resto de la jornada este monto se incremente aún más y pueda ser beneficioso para toda la población.

Hillman descartó que un nuevo “perdonazo” municipal pueda aplicarse en el departamento, pero aseguró que se realizarán incentivos.