«Desde su experiencia», Evo sugiere a Castillo no confiar en la OEA

En 2019 el organismo auditó las elecciones generales en el país y detectó indicios de fraude electoral en favor del expresidente.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales recomendó este jueves al virtual ganador de las elecciones en Perú, Pedro Castillo, no confiar en la Organización de Estados Americanos (OEA) ni en su secretario general, Luis Almagro.

“Desde mi experiencia sugiero al compañero (Pedro) Castillo no confiar en la OEA ni en Luis Almagro. Todas las instituciones y la comunidad internacional deben respetar el resultado de la voluntad soberana del pueblo peruano”, tuiteó Morales.

En 2019 la OEA auditó las elecciones generales en el país. Entonces detectó indicios de fraude electoral en favor del entonces presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS).

También puede leer: Castillo se da por vencedor y el escrutinio sigue a cuentagotas

Los indicios del presunto fraude provocaron manifestaciones en rechazo a la supuesta victoria de Morales en primera vuelta, quien luego de 21 días de movilizaciones renunció a la Presidencia y escapó del país.

En Perú, Castillo lidera el conteo oficial de votos y se proclamó ganador frente a la derechista Keiko Fujimori, aunque el conteo oficial aún no llegó a su fin.