Ecuador intentará dar el batacazo frente a Brasil

A los ecuatorianos les puede servir el empate frente a la Canarinha, pero deben estar pendientes de que Venezuela no gane a Perú.

 



Fuente: paginasiete.bo

AFP / Goiania

En dimensiones paralelas, el cabizbajo Ecuador y el confiado Brasil cerrarán hoy en Goiania su andar en el Grupo B de la Copa América. El tricolor busca exorcizar sus demonios y cortar boleto a cuartos de final frente al rival que todos quieren evitar en la siguiente fase.

Una derrota ante Colombia (1-0) y dos empates 2-2 ante Venezuela y Perú tienen a los tricolores entre las cuerdas, mientras que la  Canarinha se ha paseado con goleadas ante la Vinotinto (3-0) y frente a los incaicos (4-0) y una victoria con polémica arbitral de 2-1 ante los cafeteros.

El Brasil de  Tite  sigue su paso arrollador por la Copa y la reedición del título que ganó también en Brasil hace dos años aparece como uno de los escenarios más posibles. Pero el equipo todavía está lejos de maravillar con su juego a una torcida  que lejos de los estadios observa con más frialdad que nunca esa Copa marcada por la pandemia.

En el medio, Tite aprovechó para usar a casi todos los jugadores disponibles y hoy  en Goiania volvería a salir con muchos cambios.

La gran duda es si dará descanso a Neymar o lo sacará en el complemento.

La Canarinha  no pierde en partidos oficiales desde su caída ante Bélgica (2-1) en el Mundial de Rusia-2018.

Ecuador irregular

Enfrente, Gustavo Alfaro y su Ecuador tienen graves problemas. El equipo por momentos mantuvo la presión alta que encanta a su DT y complicó rivales, pero careció de concentración y regularidad para sellar sus partidos.

Para mucho de sus críticos, la irregularidad de Ecuador -inmerso en un bajón de rendimiento que se vio en las últimas fechas del pre-Mundial- va más allá y quizás refleje la falta de un equipo titular afianzado.

Alfaro defiende su idea de empoderar a figuras jóvenes, como Leonardo Campana y Gonzalo Plata de cara a la continuidad en el pre-Mundial.

Plata, si se recupera de una lesión que lo complicó en esta Copa, sería titular y el histórico Enner Valencia -que vuelve de suspensión ante Perú – estaría en el banco. Ecuador marcha cuarto con dos puntos, igualado con Venezuela pero con mejor diferencia de goles (-1).

Fuente: paginasiete.bo