El “Ratón Armando” trabajará en la Alcaldía cochabambina desde este lunes

Con un emotivo abrazo sellaron esta contratación, Armando se suma a las filas del municipio.

 



Fuente: Red Uno

Armado Rodríguez, el joven huérfano y con discapacidad que se gana la vida disfrazado de Mickey Mouse, trabajará en la Defensoría de la Niñez. Así se lo hizo conocer el alcalde Manfred Reyes Villa a quien se acercó después de una conferencia de prensa y le prometió trabajo.

“Es importante el apoyar a estos niños, además Armando se ganó el cariño de la población cochabambina. Desde este lunes 14 de junio estará trabajando con nosotros, en áreas específicas de desarrollo humano”, indicó Reyes Villa.

Nuestro querido “Armando el ratón” todo emocionado, agradeció la oportunidad y dijo que dará lo mejor de él. “Ahora que me están apoyando con este trabajo me siento feliz y orgulloso”, aseguró.

Recordemos que se conocimos su historia un 16 marzo tras una ingrata experiencia que le tocó vivir, cuando su única fuente de ingreso económico fue dañado, durante las protestas y agresiones verbales entre plataformas y “autoconvocados” afines al MAS.

Red Uno_ El Alcalde Manfred Reyes Villa en un fraterno abrazo con Armando "el ratón".

Desde ese momento se conoció que él es una persona con capacidades diferentes, sufre de retraso mental. Cuando tan sólo tenía cuatro años lo dejaron en la calle, es desde entonces que ha tenía que luchar para sobrevivir.

Pasó por diferentes hogares de niños, cuando cumplió la mayoría de edad, se quedó sin esa ayuda y tuvo que buscarse la vida, lo que lo llevó a la indigencia y a dormir muchas veces dentro de cajeros del casco viejo de la ciudad.

Red Uno_ Armando trabajará en la Defensoría de la Niñez.

Su historia conmovió a cientos en redes sociales, que no dudaron en brindarle su ayuda. Armando contó a los medios que el disfraz que usaba de Mickey era alquilado, y lo pagaba con el poco dinero que lograba ganar a diario.

Gracias a que se conoció su caso pudo adquirir su traje, con el que trabaja con mucho orgullo.