Elecciones en Perú: Castillo dice que demostrará su lealtad a Perú respetando la Constitución

El aspirante a la presidencia por Perú Libre agradeció a sus seguidores e instó al pueblo peruano a dejar de lado las diferencias, a pesar de algunas zancadillas que consideró “parte de la vida democrática”.

El candidato de Perú Libre Pedro Castillo habló con la prensa e indicó que se dirigirá al país este jueves a las 4.00 p. m. Foto: Aldair Mejia
El candidato de Perú Libre Pedro Castillo habló con la prensa e indicó que se dirigirá al país este jueves a las 4.00 p. m. Foto: Aldair Mejia

Durante una conferencia de prensa en el Cercado de Lima, el candidato a la presidencia por Perú LibrePedro Castillo, afirmó que demostrará su lealtad a la patria con el respeto a la Constitución que enmarca estas Elecciones Generales 2021 y que pondrá a disposición su experiencia como docente y campesino.

“Voy a demostrar a mi patria lealtad, voy a demostrar respeto, toda mi experiencia como maestro, como campesino. Respetando a las organizaciones, a las instituciones, respetando esta Constitución que nos está llevando al escenario político y democrático”, indicó a la prensa.

Asimismo, Castillo agradeció la presencia de sus seguidores e instó a la ciudadanía a dejar de lado las diferencias en aras de construir un país mejor.



Llamo al pueblo peruano para que dejemos a un lado algunas diferencias, ha habido zancadillas, es parte de la vida democrática, de la lucha política”, afirmó.

El docente aprovechó también para saludar a los miembros de su equipo técnico, como Pedro Francke, Hernando Cevallos, Avelino Guillén y Modesto Montoya, y reconoció su profesionalismo y experiencia.

“Miles de compatriotas que hoy están en agonía por diferentes motivos, clamando salud, trabajo, el pueblo necesita de sus líderes. Por eso reconozco a las personas que están dispuestas a entregar su profesionalismo, experiencia y lealtad por el Perú”, agregó.

Finalmente, pidió ayuda a la ciudadanía para rescatar al país y enfatizó en que es un momento ideal para escribir una nueva historia nacional.

“Vamos a hacer que el Perú nos dé los cuadros más idóneos. Que nos ayuden compatriotas a rescatar el país, a pensar en el Perú y que el 6 de junio pensemos en escribir la nueva historia de esta patria”, culminó.