Empoderate: Nuevo proyecto para la superación de mujeres del área rural y barrios de Santa Cruz

El objetivo de la acción social es empoderar a las mujeres a través de talleres, programas y coaching que serán virtuales y presenciales para que puedan lograr sus propios negocios y tener una independencia económica.

 



Un emprendimiento destinado a promover empoderamiento y el marketing femenino ha sido creado para impulsar iniciativas de capacitación y acción social en Santa Cruz.

El proyecto fue bautizado como “Empoderate” y nace de la unión de tres mujeres publicistas y marketeras; Gabriela Paniagua, Leandra Aguilar y Mariana Dominguez, motivadas en fomentar el protagonismo de la mujer y promover su liderazgo en actividades empresariales.

El grupo está reforzado por un staff de profesionales cualificados con una trayectoria destacada y empresas privadas comprometidas con la causa. A diferencia de otros proyectos sociales, “Empoderate” busca hacer sinergia y alianzas estratégicas con marcas que se identifiquen con el empoderamiento femenino, ya que para emprender se necesitan los insumos que vienen de estas empresas.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Cotas, que es la entidad a través de la cual se canalizan actividades de responsabilidad social de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz, aporta con su red que tiene una cobertura en las 15 provincias del departamento de Santa Cruz y en todos los distritos de la capital cruceña.

El objetivo de la acción social es empoderar a las mujeres del área rural y barrios de Santa Cruz a través de talleres, programas y coaching que serán virtuales y presenciales para que puedan lograr sus propios negocios y tener una independencia económica, además de motivarlas e incentivarlas a obtener un bienestar integral y a que pueden cumplir todos sus objetivos que se propongan.

Inicialmente han concluido el diseño de un plan estratégico de acción junto a marcas lideres del país y próximamente comenzarán a promover sus actividades de impacto social mediante los medios y plataformas del proyecto y de la fundaciones que auspician el proyecto.