Enviarán al Chaco 1.5 toneladas de oxígeno medicinal

Enviarán al Chaco 1.5 toneladas de oxígeno medicinal

Fuente: https://elpais.b

Autoridades en salud del departamento de Tarija informaron que el departamento de Tarija espera el arribo de 5 toneladas de oxígeno medicinal, de las cuales 1.5 toneladas serán destinadas a la región del Gran Chaco donde en las últimas semanas se ha registrado una alta demanda debido al incremento de casos de coronavirus.



María Lourdes Vaca, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija explicó que de las 5 toneladas de oxígeno para el departamento de Tarija, 1.5 irán para el Gran Chaco y 3.5 se quedarán en Cercado, sin embargo, aclaró que dicho insumo alcanzará para dos días y que “no resuelve la situación” porque la población continúa contagiándose.

Vaca explicó que todas las camas de la Unidad de Terapia Intensiva del San Juan de Dios de Tarija se encuentran ocupadas, pero no van a cansar de “hacer el máximo esfuerzo” para salvar la vida de la población.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Álvaro Justiniano, explicó que el oxígeno medicinal está llegando en una cisterna de la empresa Oxisur, tras gestiones realizadas a través del Ministerio de Salud.

Respecto a la nueva planta de oxígeno adquirida por la Gobernación, Vaca pidió tener un poco de tolerancia porque la misma aún se encuentra en periodo de prueba, sin embargo, «si la planta no cumple con las especificaciones obviamente no va a ser adquirida».