Escondían 8 kilos de droga en el techo de una flota

Cuatro hombres fueron detenidos por agentes antinarcóticos, dos de ellos tienen antecedentes por narcotráfico

Agente antinarcóticos encontraron la droga en un compartimiento secreto. Foto: Felcn

Fuente: El Deber

Por: Jessica Vega M.

En una requisa que se realizó en el bus expreso Matieño, agentes antinarcóticos encontraron ocho kilos de droga que estaban ocultos en un compartimiento en el techo de la flota.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Álex Bedoya Fajardo, indicó que la intervención se realizó a la altura del mercado nuevo Abasto y en la revisión del bus encontraron el compartimiento secreto donde estaban los paquetes de droga en forma de ladrillo, por lo que se procede a la captura de cuatro personas: Daniel R. P. (30), Ríder C.R. (34), Alexander B. C. (25),  y Julio V. (40).

“La droga que estaba oculta en el compartimiento secreto que pretendían transportar hasta la frontera de Brasil”, informó Bedoya.

La autoridad explicó que dos de los aprehendidos tienen antecedentes por narcotráfico, uno de ellos es el cochabambino Ríder C., que cayó con 11.074 gramos de droga y 5.484 gramos de fenacetina, pero salió libre. Otro fue Julio quien estuvo con detención preventiva en la cárcel de Palmasola el 27 de julio de 2011, luego de ser encontrado con 14.490 gramos de cocaína.

Los agentes además de secuestrar el bus en el que se transportaban, incautaron dos vehículos y un inmueble.

Fuente: El Deber