Esposa de Del Castillo e hijas de Lanchipa fueron vacunadas sin cumplir la edad

Fuente: lostiempos.com

Adriana Omonte, esposa del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio; y Roxana y Liz, ambas hijas del fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, fueron vacunadas contra la Covid-19 sin cumplir el requisito de edad de 40 años fijado en el cronograma oficial de inmunización, según el diario Página Siete.



Según el diario paceño, las tres personas figuran en el Registro Nominal de Vacunación Electrónica (RNVE) del Sistema Único de Salud (SUS) como vacunadas contra el coronavirus.

El cronograma de vacunación señala que sólo pueden recibir las vacunas quienes tienen más de 40 años.

Omonte tiene 34 años y fue inoculada con AstraZeneta. Recibió la primera dosis el 14 de abril, en la ciudad de El Alto, en el centro de salud Mercedario. La esposa de Del Castillo es funcionaria de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

En el caso de las hijas de Lanchipa, Roxana tiene 32 años, fue vacunada con Pfizer y su primera dosis se la aplicaron el 11 de junio, en centro sanitario de San Antonio Bajo, del municipio de La Paz.

Liz, de 37 años, recibió las dos dosis Sinopharm, inmunización que completó el 6 de abril, en la ciudad de Sucre, en el nosocomio Chuquisaca.

El fin de semana se confirmó que Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, también se benefició con la vacuna, pese a tener 26 años.