Esta es la nueva plataforma unificada de Google para la creación publicitaria

Google acaba de presentar Ads Creative Studio, la nueva plataforma que unifica el acceso a las diferentes herramientas creativas enfocadas a la publicidad, las cuales han estado disponibles por separado, y sobre la que llegarán nuevas herramientas a lo largo del tiempo, para poder trabajar con ellas de forma colaborativa entre socios y creativos.

Ads Creative Studio dará acceso completo a Director Mix, hasta ahora disponible para un grupo limitado de anunciantes, que permite crear diferentes versiones de un mismo anuncio de vídeo de YouTube con elementos intercambiables.



También se incluyen la visualización dinámica, HTML5 y Audio Mixer para las experiencias interactivas y personalizadas en Display & Video 360, entre otras herramientas, a las cuales se sumarán otras nuevas herramientas al cabo del tiempo.

El despliegue se irá realizando progresivamente

Google señala que:

Ads Creative Studio tiene como objetivo agilizar los muchos procesos a los que los equipos creativos están acostumbrados al crear diferentes tipos de anuncios.

Para la nueva experiencia unificada llega la nueva biblioteca de proyectos donde desarrollar y gestionar los activos:

Desde la biblioteca de proyectos, puede crear y administrar vídeos, pantallas y, próximamente, creatividades de audio. Puede organizar y utilizar de forma colaborativa activos de todo tipo de la biblioteca de activos, lo que permite que un equipo mantenga las creatividades mientras que otro las utiliza en campañas de visualización y video

Aunque también llega la mejora del flujo del trabajo unificado:

En este nuevo flujo de trabajo unificado, especificará qué elementos creativos de su anuncio deben personalizarse y, luego, adaptará el mensaje de cada elemento para que sea relevante para cada audiencia

Tampoco queda atrás las capacidades de colaboración en los grupos, por el que Google explica que:

Su equipo puede colaborar en la creación de plantillas, diseñar reglas para hacer coincidir los anuncios con las audiencias adecuadas y finalizar un proyecto mediante revisión y control de calidad, todo dentro de la misma herramienta. Las bibliotecas de plantillas y activos también permiten que varios usuarios creativos reutilicen recursos en todos los proyectos

Google trata de reducir la barrera a la hora de desarrollar los trabajos entre creativos y socios publicitarios, facilitando la exportación de los activos publicitarios creativos a todos los canales, llegando inicialmente como fase beta para clientes de Display & Video 360 para finales de julio, mientras que llegará a clientes de YouTube Ads seleccionados en septiembre. Las funciones adicionales llegarán a más usuarios a lo largo de los próximos meses.

Más información: Google

Fuente: Link