Este domingo se registrará la temperatura más baja en lo que va del año

El Senamhi informa que la temperatura en la ciudad de Santa Cruz será de 8° C y en los valles cruceños descenderá hasta 0°C

Foto: Juan Carlos Torrejon
Foto: Juan Carlos Torrejon

Fuente: El Deber

Hace tres días ingresó al departamento un frente frío que bajó la temperatura hasta los 9º C. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que recién este domingo se registrará la temperatura más baja de lo que va del año en Santa Cruz. En la ciudad el termómetro marcará los 8º C y en los Valles la temperatura descenderá a bajo cero.

Entre ayer y hoy el termómetro marcó los 9ºC y los vientos oscilaron entre 20 a 50 kilómetros por hora, mientras que la sensación de frío fue de 5 a 6ºC.



Para la jornada

La pronosticadora del Senamhi, regional Santa Cruz, Cristina Chirino, indicó que la temperatura más baja del año, con una sensación térmica de -6ºC, se registrará en las primeras horas de este domingo en la ciudad y hay una tendencia a que el frío se disipe en el transcurso del día. El frente frío ingresó al país por el lado del Chaco boliviano y el jueves llegó al departamento cruceño generando descensos bruscos general de la temperatura. hoy la temperatura máxima fue de solo 14 grados.

Chirino agregó que este frente frío afectará a los Valles cruceños con mayor intensidad, pues hay una tendencia de que hoy la temperatura descienda a -0ºC, y se registren heladas. La pronosticadora agregó que, desde mañana, feriado por el Año Nuevo Andino Amazónico, se espera que vuelvan a ascender las temperaturas de forma general en el departamento cruceño.

El pronóstico para el lunes es que el termómetro marque entre 25 a 26ºC como máximo. El viento volverá a noroeste y se espera que alcance los 50 kilómetros por hora, y los días siguientes aumentará de intensidad hasta que el miércoles las ráfagas superarán los 70 kilómetros por hora y los cielos estén un poco nubosos.

Fuente: El Deber