Estiman que el 67% de estudiantes utiliza la plataforma Educa Bolivia para su aprendizaje

El director de Tecnología de Información y Comunicación del Ministerio de Educación, Danilo Chambi, informó este jueves que se estima que el 67% de los estudiantes utiliza la plataforma Educa Bolivia para el desarrollo de su proceso de aprendizaje.

Fuente: ABI

“Se estima que alrededor del 67% de la población estudiantil estaría utilizando los entornos digitales, utiliza la plataforma Educa Bolivia para este proceso de aprendizaje”, manifestó, según un boletín institucional que cita una entrevista en el programa Asuntos Centrales.



La autoridad estatal recordó que se tiene vigentes las modalidades de educación a distancia, presencial y semipresencial.

En ese contexto, mencionó que la modalidad a distancia es la que utiliza la plataforma en línea Educa Bolivia, que fue implementada por el Ministerio de Educación.

“Desde el 01 de febrero tenemos en línea, en pleno funcionamiento la plataforma Educa Bolivia con todos sus componentes: biblioteca, aula virtual, videoconferencia, entre otros aspectos. Lo importante es que es totalmente libre de costo gracias a una resolución ministerial firmada en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas”, agregó.

Asimismo, recordó que la plataforma contiene todos los textos que se distribuyeron de manera gratuita a nivel nacional y pueden ser descargados en formato digital.

“Contiene, además, todos los programas que se emiten día a día por los medios de comunicación en la franja Educa Bolivia y tiene contenido complementario en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, finalizó.