Evo Morales felicita a Pedro Castillo por su eventual victoria en los comicios de Perú

«Es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano», dijo el exmandatario boliviano.

Evo Morales felicita a Pedro Castillo por su eventual victoria en los comicios de Perú
El presidente de Bolivia, Evo MoralesPOL LATAM / Reuters

Fuente: RT

El expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó a Pedro Castillo por su eventual victoria en el balotaje de los comicios presidenciales de Perú.



«Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Morales calificó a Castillo como su «hermano del alma y compañero de lucha» e indicó que es «orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas».

Castillo, candidato de Perú Libre, se declaró el martes por la noche ganador en la contienda electoral; sin embargo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aún continúa el conteo de los votos, cuyos resultados siguen muy ajustados.

Hasta las 09:19 de la mañana (hora local) de este miércoles 9 de junio, se han contabilizado el 98,34 % de las actas electorales, dando el 50,20 % de los sufragios a Castillo y el 49,80 % a su contrincante Keiko Fujimori, de Fuerza Popular. La diferencia entre ambos es de casi 72.000 votos.

Así, en el país suramericano aún no ha terminado el escrutinio oficial, que ha sido catalogado «de infarto» después de que Castillo superase a Fujimori cuando iban contabilizados el 92 % de los votos. Desde entonces, se ha mantenido en el primer puesto. No obstante, ya se esperaba el rezago de los votos de las zonas rurales y más alejadas de Perú, donde el candidato de Perú Libre tiene mayor cantidad de respaldos.