Montero: Exrecluso es detenido con las placas y llaves del vehículo que robó


Fuente: eldia.com.bo

Alejandro Férnandez Tórrez alias Tommy, fue detenido las pasadas horas por personal de Diprove Montero, vinculado al robo de una vagoneta Toyota Probox color blanco, placa 2356-BPC la madrugada del pasado 18 de junio.



El exrecluso de Palmasola, en complicidad con Hipólito Alex Mamani Enriquez (prófugo) robaron la vagoneta de un domicilio de la calle Innominada del barrio Bolivia en el municipio de Yapacaní.

El director de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos del Norte Integrado, Jhonny Pérez Vargas, informó que conocida la denuncia se inició una investigación para indagar donde cargó combustible.

Con todos los elementos recabados sobre la identidad de los sospechosos, se montó un dispositivo de control en Puerto Méndez donde en el interior de un trufi se ubicó a Fernández Tórrez quien en el interior de una mochila transportaba las placas de circulación de la vagoneta y dos copias de llaves.

En la entrevista Tommy admitió haber robado el motorizado en complicidad con otro exrecluso y señaló que lo trasladó hasta el municipio de San Julián donde pago a una persona Bs 300 para que lo tenga en su garaje con el argumento que pretendía comercializarlo en el lugar.

Pérez informó que el exrecluso hace un mes recobró su libertad del penal de Palmasola donde estaba detenido por el delito de violación. El caso paso a disposición del Ministerio Público de Yapacaní y el vehículo fue devuelto a su propietario.