FBF fijará fecha de reunión de clubes luego del resultado de esta noche

 

Fuente: paginasiete.bo



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aguarda el resultado del partido de esta noche para programar una reunión del Consejo Superior de la División Profesional, que debe decidir el reinicio del torneo único que se paralizó el pasado 12 de mayo a la conclusión de la séptima fecha.

Si la Selección nacional pierde en esta jornada y Paraguay suma una unidad frente a Chile, la Verde quedará eliminada del torneo y la propuesta de la dirección de competiciones era la de reanudar el campeonato el próximo domingo 4 de julio.

La propuesta ya fue consensuada por los 16 clubes en una reunión que mantuvieron a inicios de este mes.

La fecha podría ser modificada si la Selección clasifica a cuartos de final, si ello ocurre, los clubes quedaron en volver a la competencia oficial el 11 de julio

“Los clubes ya conocen las propuestas para reiniciar nuestro campeonato con la octava fecha, esperemos que va a pasar este jueves con nuestra Selección”, comentó el director de competiciones, Adrián Monje.

La propuesta consensuada entre los clubes será llevada a la reunión del Consejo Superior de la División Profesional, que será convocada en los siguientes días por la FBF.

Para completar las 23 fechas restantes que tiene la competición, necesariamente se tendrá que utilizar al menos siete jornadas a media semana, más si se toma en cuenta que hasta noviembre se debe contemplar en el calendario ocho fechas más de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.