Felcc entrega a Brasil a miembro de una pesada organización de narcotraficantes

Fuente: eldia.com.bo

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen entregaron este martes a la Policía Federal del Brasil, al ciudadano, Luan Wandder Rufino dos Santos (31), quien era requerido e investigado por ser miembro de una organización criminal de narcotraficantes.



Un fuerte contingente policial de efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) llegó hasta la frontera y entregó al extranjero que se encontraba habitando un condominio de la ciudad de Santa Cruz, donde vivía con la identidad falsa de Vitur José Nunes Goncalves.

El jefe de la Felcc Ángel Morales Calzadilla informó que el brasileño fue encontrado portando documentos con doble identidad motivo por el cual fue procesado por los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

Sin embargo, un juez le otorgó libertad pura y simple. «Ante esta situación se tramitó de inmediato, vía Migración su expulsión del país porque era requirido por un juez federal del juzgado de subsección judicial de Cáceres», señaló la autoridad.

El Comamdante de Frontera Policial Fernando Pelaez destacó el trabajo de la Felcc, en sentido que se trata de la segunda entrega de importancia de ciudadanos brasileños que escapan de su país y se cobijan en territorio boliviano.

El portal brasileño www.soinformacao.com.br, publicó una noticia donde Luan Wandder Rufino Santos, aparece como miembro activo de la organización criminal que lidera Ricardo Cosme Silva dos Santos.

La organización criminal del extranjero expulsado comenzó a ser monitoreada por la Policía Federal en 2011. En ese momento, Ricardo, Gilberto, Eanes Mota da Silva y el suegro del líder del grupo, Roberto Naves, fueron capturados con 161.000 dólares y armas cruzando la frontera entre Mato Grosso y Bolivia que hizo que se reforzaran las sospechas de que se estaban enriqueciendo ilícitamente posiblemente por el tráfico de drogas.

La organización de Rufino dos Santos es acusada de estar detrás de otros homicidios en la región fronteriza relacionadas a las muertes del cabo de la Policía Militar, Luiz Carlos Alves de Oliveira y Márcio Ferreira dos Santos, el “Bacana”.

La banda operaba en el municipio de Pontes e Lacerda (448 km al oeste de Cuiabá) y realizaba frecuentes envíos de cocaína desde Bolivia a los estados de São Paulo, Minas Gerais, Maranhão, Goiás, Pará y Maranhão, y también a Europa.