Fiscalía analizará si amplía investigación contra Mesa en el caso de supuesto de ‘golpe’

LUEGO DE QUE SE PRESENTÓ

Fiscales se pronunciaron después de que Mesa se retiró del Ministerio Público. Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

El fiscal del caso denominado “golpe de Estado”, Omar Mejillones, anunció que se analizará si la investigación se amplía contra Carlos Mesa, después de que el exmandatario se presentó a declarar en calidad de testigo acogiéndose al silencio para la mayoría de las preguntas.

“Vamos a analizar con la comisión si es que corresponde hacer una ampliación de investigación en contra su persona (Mesa) o no”, dijo el fiscal Mejillones.

Mesa fue convocado a declarar en calidad de testigo, luego de que la expresidenta Jeanine Añez, basándose en un libro, dijo que el exmandatario había objetivado que Adriana Salvatierra asuma la Presidencia.

La autoridad del Ministerio Público indicó que se tenía unas 50 preguntas para Mesa, pero éste sólo respondió a tres de las mismas.

Según el fiscal, Mesa se abstuvo de declarar en el resto de las preguntas porque consideraba que podría generarle responsabilidad.

Anunció que también se analizará a qué personas también se convocará a declarar en este caso.

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que consideró “cerrado el caso” contra Jeanine Añez, el fiscal afirmó que el proceso se encuentra en etapa preparativa y que las diligencias resultarán en un requerimiento conclusivo.