Gobierno alista decreto para facilitar compra de vacunas y descarta proyecto de ley de Creemos

“Se está trabajando un decreto supremo para dar mayor facilidad en la compra de vacunas”, dijo el presidente de la cámara de Diputados de Bolivia.

 

  • El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani. FOTO archivo | APG

Nelson Peredo

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani (MAS), informó que el Gobierno alista un decreto supremo para dar facilidades a los gobiernos subnacionales en la compra de vacunas, pero descartó que se vaya a tomar en cuenta el proyecto de ley presentado por la bancada de Creemos.

“Se está trabajando un decreto supremo para dar mayor facilidad en la compra de vacunas”, dijo Mamani.



El viernes pasado, el Ministerio de Salud y los gobiernos subnacionales acordaron facilitar la importación de vacunas, ante la escacez de dosis contra la pandemia.

Respecto al proyecto de ley que presentó Creemos, dijo que éste “pide que los privados puedan hacer la compra” de las vacunas y eso “no corresponde”. “No puede ser privatizado ni vendiendo la vacuna, la salud del pueblo no se negocia”, indicó.

“Está totalmente claro que no hay necesidad de tomar como referencia este proyecto de ley en su tratamiento, porque no corresponde, sino más bien va a ser por un decreto supremo, que ya se va a tener”, aseveró.

La semana pasada, el jefe de la alianza Creemos, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, presentó, a través de su bancada legislativa, un proyecto de ley para la liberación de la importación de vacunas, como una medida para paliar la falta de inmunizantes en Bolivia.