Gobierno desplazará brigadas médicas en El Alto para monitorear resfríos

Fuente: ABI

Brigadas médicas se desplazarán hasta los domicilios de la ciudad de El Alto para monitorear casos de resfrío y otorgar un tratamiento oportuno, informó este sábado la responsable de implementación de Política de Salud Familiar Comunitaria (SAFCI) en el Distrito 6, Bety Mamani.



“Desde el Ministerio de Salud y Deportes se hará esfuerzos para desplazar personal médico, esto en el marco de prevención y promoción de la salud”, indicó Mamani, de acuerdo con un boletín de prensa.

La concejal, Wilma Alanoca, destacó que el Ministerio de Salud y Deportes promueva ese tipo de medidas en la urbe alteña, que permite evitar que los habitantes de esa ciudad lleguen a contraer el coronavirus.

Añadió que tras las inspecciones que realizó a los diferentes hospitales en la ciudad de El Alto, junto a sus directores, se verificó que no existe el colapso que indicaron algunas autoridades del municipio.

En ese marco, la Concejal inspeccionó el pasado jueves el punto de vacunación contra el COVID-19 en predios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), implementado por el Ministerio de Salud y Deportes.

“Nos hemos dirigido a este punto para verificar que estén recibiendo atención medica todos los que llegan. La doctora Bety Mamani nos ha informado que por día se estaría vacunando de 500 a 600 personas; en esta etapa solo se está dando la segunda dosis” informó.