Gobierno habilita tres aplicaciones para denunciar delitos y recuperar vehículos y objetos robados

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este miércoles las aplicaciones para teléfonos celulares denominadas “Bolivia denuncia”, “Objetos recuperados” y “Mi vehículo”, que fueron creadas para la denuncia de delitos y la recuperación de propiedades y motorizados robados como parte de las tareas de fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Fuente: ABI

“Estas aplicaciones que estamos presentando el día de hoy ya se suman a otras siete aplicaciones que se habían desarrollado al interior del Ministerio de Gobierno. Con la aplicación Mi vehículo son diez aplicaciones que estamos desarrollando de manera gratuita sin erogar un solo centavo del pueblo boliviano”, manifestó en una conferencia de prensa.



Las tres opciones pueden ser descargadas del Play Store y sirven para teléfonos celulares con el sistema Android.

El titular de Gobierno explicó que la aplicación “Bolivia denuncia” permitirá efectuar la denuncia en tiempo real de la comisión de delitos u hechos de tránsito, entre otras opciones, para la asistencia de policías al lugar de los hechos a cualquier hora del día.

“Su línea telefónica es el 720-69787 por si hubiera algún reclamo de la aplicación que no estuviera funcionando o los efectivos policiales no se estuvieran trasladando a los lugares”, añadió.

Además, Del Castillo detalló que la aplicación “Objetos recuperados” contará con una actualización permanente y tiene registrados más de 20.000 objetos rescatados de delincuentes para que las víctimas de robos y hurtos puedan reconocerlos y reclamar su devolución.

“Esta aplicación nos va a ayudar de sobre manera siempre y cuando guardemos algún documento que nos permita corroborar la propiedad de los objetos que han sido robados o sustraídos de los verdaderos propietarios”, acotó.

Asimismo, explicó que la aplicación “Mi vehículo” conseguirá que los propietarios de motorizados y autopartes realicen la búsqueda de sus pertenencias y sepan si fueron recuperados y las regiones en que se encuentran para solicitar su devolución.

La autoridad estatal manifestó, finalmente, que las aplicaciones ayudarán a reducir los índices delictivos, puesto que permitirá la ejecución más rápida de las acciones policiales en el marco de las tareas de seguridad ciudadana.

“Vamos a poder trasladarnos de manera pronta, oportuna, con precisión a aquellos lugares donde se estuviera cometiendo un delito, pero sobre todo vamos a poder devolverle herramientas de trabajo a aquellas personas que fueron víctimas de un robo o un hurto ya sean vehículos, celulares, computadoras o cualquier otro mueble”, concluyó.