Gobierno informa que la Fiscalía abrió un proceso contra el exministro López por los audios filtrados

Las grabaciones mencionan un supuesto plan de conspiración para evitar que Arce asuma la Presidencia. La Policía confirmó que el material corresponde a la ex autoridad

La Fiscalía abrió un proceso contra el exministro de Defensa, Fernando López, por los audios en los que menciona un supuesto plan de conspiración para evitar que Luis Arce asumiera la Presidencia.

La información fue brindada por el titular de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien sostuvo que ese despacho podría constituirse en parte querellante y hará seguimiento a los avances de la investigación.

“El Ministerio Público ya ha iniciado un proceso de oficio. Estamos a la espera de los avances de investigación y si fuera necesario el Ministerio de Gobierno se va a convertir en parte querellante”, sostuvo la autoridad.

En los audios se escucha al exministro hablar de una propuesta para la llegada al país de “hasta 10.000 hombres” de Estados Unidos para operaciones militares encubiertas antes de la posesión del actual mandatario.

La Policía Boliviana confirmó hace una semana que los audios que circulan en redes sociales corresponden al exministro López y los ministerios de Defensa y Justicia coadyuvarán en las pesquisas.