Google Fit sumará dos nuevas funciones para cuidar la salud

Google Fit ya cuenta con una combinación de características que permiten registrar diferentes datos sobre nuestra salud y actividad física.

Y pronto sumará dos nuevas opciones para  dar seguimiento desde un mismo lugar a toda la información relacionada con la salud y sumes una nueva modalidad para tu actividad diaria.



Google Fit permitirá registrar la glucosa en la sangre

Google Fit ya permite registrar manualmente la presión arterial, frecuencia cardíaca, horas de sueño, el peso, la actividad y registrar entrenamiento, entre otros datos. Y a futuro, sumará la posibilidad de incluir los niveles de glucosa dentro de los registros, tal como mencionan en Xda Developers.

Según el análisis que han realizado al APK de Google Fit, se puede ver indicios de que la app añadirá soporte para dar seguimiento al nivel de glucosa. Quizás, tal como sucede con el resto de los registros, requiera que se ingrese estos datos de forma manual, o que permita que se integren los datos tomados desde Fitbit.

Recordemos que hace unos meses, Fitbit ya permite registrar manualmente las mediciones de glucosa, así que es posible que Google habilite que se integre con Fit. Por otro lado, hay otro descubrimiento en el APK de Google Fit. Una función llamada “Pace Walking”, que tendrá como objetivo ayudar al usuario a mantener el ritmo en las caminatas.

Al parecer, la dinámica que propone es muy simple. El usuario puede elegir el ritmo que le resulte más cómodo o que le ayude a cumplir su objetivo de actividad diaria. Y si bien el usuario podrá reproducir podcasts o música, de fondo se activará un efecto de sonido al estilo metrónomo que ayudará a mantener el paso.

Por supuesto, habrá diferentes efectos de sonido teniendo en cuenta el ritmo que haya elegido para su paseo. Una opción simple y práctica que evitará que te distraigas o te relajes en tus caminatas. Por el momento, ninguna de estas funciones están disponible actualmente en la aplicación de Google Fit, pero podrían integrarse en una de sus futuras versiones.

Fuente: Link