Grupo se moviliza en Senkata en contra del uso de barbijos

AUR es un grupo autodenominado «humanista» y «pacifista», y sostiene que las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y la cuarentena, son nocivas para la salud.

 



Fuente: paginasiete.bo

El grupo Acción Humanista Revolucionaria (AUR), que en enero de este año mostraron su posición en contra de las medidas de confinamiento y uso del barbijo, cuando quemaron barbijos en Quillacollo, se reunieron este sábado en Senkata, en la ciudad de El Alto, para pedir a los ciudadanos que «se unan a su lucha» en contra de las medidas de bioseguridad, informó Opinión.

Después de su primera movilización, el grupo recibió severas críticas y la alcaldía de Quillacollo inició un proceso en contra de los protestantes. En esta oportunidad, el grupo intenta sumar alteños a su «lucha» con la frase «El Alto siempre estuvo de pie, nunca de rodillas. Estamos contigo, hermano de Senkata. Únete a esta marcha».

AUR es un grupo autodenominado «humanista» y «pacifista», y sostiene que las medidas de bioseguridad, tales como el uso de barbijo y la cuarentena son nocivas para la salud. El grupo también asegura que la pandemia es «planificada». El grupo está en contra de las vacunas contra la covid.