Héctor Arce juró como representante de Bolivia ante la OEA

Héctor Arce Zaconeta, exministro de Justicia, juró este viernes como nuevo representante de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en un acto que tuvo lugar en la Cancillería.

“La razón más importante de la misión que me encarga nuestro Gobierno no será otra que evidenciar la verdad histórica de los hechos, la verdad de cómo una institución, supuestamente creada para la defensa de la democracia y la institucionalidad en la región, finalmente fue determinante, para el golpe de Estado que sufrió nuestro país en noviembre de 2019”, indicó dentro de su discurso.

Su designación fue dispuesta por el presidente Luis Arce y avalada por la bancada del MAS en el Senado, en una sesión a finales de mayo, en la que la oposición expresó varios cuestionamientos.



La posesión:

Arce fue ministro de Justicia durante la gestión del expresidente Evo Morales, también Procurador del Estado y además desempeñó funciones como diputado del MAS. Ahora la administración de Arce le dio la tarea de demostrar ante esa instancia que en el país no hubo fraude.

La exautoridad fue uno de los colaboradores del líder cocalero que estuvo en la residencia de la embajada de México en La Paz durante los conflictos sociales que vivió el país en 2019. Permaneció 360 días asilado en esa representación diplomática.