Huawei plantea el desafío de enfocarse en la ciberseguridad mientras profundizamos la digitalización en Bolivia

 

 



La pandemia del Covid-19 ha impulsado la transformación digital en diversos ámbitos, principalmente en las empresas y los negocios. En este escenario es preciso enfocarse en la ciberseguridad más que nunca. Según un informe de la consultora Cybersecurity Ventures, en 2021, los daños por delitos cibernéticos podrían alcanzar los 6 billones de dólares. Para Huawei Bolivia, la ciberseguridad es la máxima prioridad y comparte esta responsabilidad con sus clientes para asegurarse que los equipos que utilicen sean es seguros y protegidos.

Hace pocos días, resaltó el ejecutivo, Huawei inauguró su Centro Global de Transparencia de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad, en Dongguan, China. En la oportunidad Ken Hu, Presidente rotatorio de Huawei, planteó tres reflexiones relevantes:  desarrollar capacidades juntos, compartir conocimientos y formar coaliciones más estrechas.

En opinión de Ken Hu el riesgo de ciberseguridad es una responsabilidad compartida. En ese sentido, el gobierno como los proveedores de tecnología necesitan trabajar de manera más estrecha para desarrollar una comprensión unificada de los desafíos de la ciberseguridad.

“Todos debemos trabajar juntos para tener un entorno digital confiable para enfrentar todos los desafíos que la coyuntura nos plantea. En la actualidad muchas personas trabajan de manera remota y lo seguirán haciendo incluso después de la pandemia”, afirmó.

El Centro inaugurado en Dongguan es el séptimo que Huawei ha construido. Este Centro cumplirá tres funciones principales: demostrar soluciones y compartir experiencias, facilitar la comunicación y la innovación conjunta  y, finalmente, proporcionar una plataforma para pruebas y verificación de seguridad.

Este centro está diseñado para apoyar a las partes interesadas de todo el mundo. Tiene las mejores herramientas, entornos de prueba y expertos disponibles para nuestros socios, clientes y pares de la industria.

Durante los últimos 30 años, Huawei ha prestado servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Ha apoyado las operaciones estables de más de 1.500 redes de operadores en más de 170 países y ha mantenido un historial sólido en seguridad cibernética todo este tiempo.

Este es el resultado de una inversión continua en las prácticas de gestión de la ciberseguridad. Actualmente Huawei cuenta con un personal de más de 3.000 en investigación y desarrollo para ciberseguridad, y el 5% de nuestra inversión en este campo se centra en la seguridad de sus productos.