Iglesia dice que «la corrupción y la intolerancia en el país crean desesperanza»

Este domingo, 13 de junio, desde la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz; el Mons. Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, señaló que “en el país estamos siendo testigos una vez más de cómo la justicia se pone al servicio de otros intereses y, más que servir a la verdad, crea una desconfianza profunda y un hastío en el pueblo boliviano” y aseguró que “la corrupción y la intolerancia en el país crean desesperanza”.

Desde la Iglesia exhortó confiar en el Señor y ponerse al servicio del bien.



«Vivimos en los tiempos de la imposición de un pensamiento único, pero no del reino del pluralismo y la tolerancia. Encontramos una y otra vez repetido en la historia de la humanidad la imposición de las ideas de unos que impiden a los demás, de muchas maneras, pensar de otra forma e incluso expresar sus pensamientos diferentes. Resurgen formas de imponer una sola visión de la historia. Vivimos en los tiempos de la imposición de un pensamiento único, pero no del reino del pluralismo y la tolerancia».

Señaló que en Bolivia «estamos siendo testigos una vez más de cómo la justicia se pone al servicio de otros intereses y, más que servir a la verdad, crea una desconfianza profunda y un hastío en el pueblo boliviano. Pareciera que vivimos en el reino de la imposición de los intereses de unos pocos a la mayoría, pero no en el reino de la justicia para todos».

Fuente: lostiempos.com