Ignacio Tapia: «Comencé a escarbar muchas cosas… En su momento voy a ir sacando todo»

Este miércoles, la Gobernación confirmó a Juan José Fernández como director titular del Sedes, luego de varias semanas de interinato por el contagio con covid-19 de Ignacio Tapia

 

El exdirector del Sedes Chuquisaca, Ignacio Tapia.

Richard Mamani/CORREO DEL SUR

Fuente: correodelsur.com



Ignacio Tapia, destituido de la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes), denunció este miércoles que fue alejado del cargo en atención a un pedido del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Sucre, que están bajo control del Movimiento Al Socialismo (MAS) e insinuó presuntos hechos de corrupción en la Gobernación de Chuquisaca.

Tras conocer que Juan José Fernández asumió la titularidad en el Sedes, Tapia se presentó en la Gobernación de Chuquisaca para intentar hablar con Damián Condori y conocer las razones de su alejamiento.

Sin embargo, ante los medios de comunicación, el ahora exdirector del Sedes apuntó contra el jefe de gabinete, Gustavo Pereira; el secretario general de la Gobernación, Maguiver Rosales, y el dirigente de Bolivia Somos Todos (BST), Edgar Sánchez, porque le habrían mencionado que su destitución fue una petición del Ministerio de Salud y la Alcaldía, además de la Universidad San Francisco Xavier.

También insinuó presuntos hechos de corrupción en la administración de Damián Condori, aunque no quiso revelar más detalles.

“Comencé a escarbar muchas cosas, estas cosas van a seguir escondiéndose. En su momento voy a ir sacando todo lo que tengo”, indicó Tapia.

Este miércoles, la Gobernación confirmó a Juan José Fernández como director titular del Sedes, luego de varias semanas de interinato por el contagio con covid-19 de Ignacio Tapia, que había asumido este cargo a principios de mayo.