Instagram tendrá funciones de búsqueda visual al estilo Pinterest

Facebook anunció una serie de nuevas herramientas que está preparando para potenciar las compras en sus diferentes plataformas.

Tanto Facebook como WhatsApp estrenarán nuevas funciones. Y por supuesto, Instagram también recibirá una serie de actualizaciones para aprovechar la dinámica de la plataforma para impulsar las compras.



Nuevas funciones IA en Instagram para búsqueda visual

El equipo de Facebook anunció una serie de novedades que llegarán a Instagram para “descubrimiento visual” e impulsar las funciones de compra.

Estamos invirtiendo en tecnologías inmersivas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial que serán la base de la forma en que compramos en línea en el futuro. Con las nuevas herramientas de descubrimiento visual en Instagram, estamos ayudando a los compradores a encontrar nuevos productos, y con las experiencias de AR, estamos ayudando a las personas a visualizar los artículos antes de comprarlos

Entre las nuevas funciones que están preparando mencionaron un nuevo tipo de búsqueda visual, impulsada por IA, que dará sugerencias a los usuarios basados en su primera elección.

Es decir, cuando el usuario muestre interés en un producto en Instagram, se le mostrará imágenes de productos relacionados. Una combinación de funciones de descubrimiento e inspiración, similar a la dinámica que emplea, por ejemplo, Pinterest.

Y no es el único método que nos recuerda a Pinterest, ya que Facebook también planea dar a los usuarios la posibilidad de buscar productos a partir de una fotografía rápida con la cámara. Recordemos que hace años, Pinterest impulsó la búsqueda visual, animando a los usuarios a usar la cámara para tomar fotos de cualquier producto que les interesa, para buscar resultados similares en la plataforma.

Y en el futuro,  encontraremos la misma dinámica en Instagram, ya que permitirá que los usuarios tomen fotografías con la cámara del móvil para buscar productos similares o relacionados. Estas nuevas funciones aún están en su etapa de desarrollo, así que tendremos que esperar para ver su funcionamiento en Instagram.

Fuente: Link