Intensa nevada provoca la muerte de al menos dos personas en la frontera entre Chile y Bolivia

El ministro de Gobierno informó que se realizan labores de rescate. Varios motorizados quedaron varados producto del temporal

Una intensa nevada ocasionó la muerte de al menos dos personas en la frontera entre Chile y Bolivia, en cercanías al Hito Cajones. Uniformados de ambos países realizan operaciones de rescate.

El informe fue proporcionado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien detalló que se desplegó la ayuda a cuatro kilómetros del punto de control, mostrando imágenes del intenso temporal.

“Informamos a la población boliviana la declaratoria de alerta naranja en el puesto fronterizo de Hito Cajones en la frontera #Chile y #Bolivia. Por tal motivo realizamos un operativo de rescate a 4 km del Control Migratorio, se reportarían 2 personas fallecidas”, precisó el titular.

Reportes de Chile indican que al menos 27 personas fueron rescatadas por carabineros y bomberos, entre ellos varios migrantes irregulares, quienes se vieron afectados por el fenómeno cono “viento blanco”.

La nevada en la frontera I redes.

La nevada en la frontera I redes.