La Alcaldía interviene local cerca de la Plaza Murillo donde se consumían bebidas alcohólicas

Cuarenta personas fueron arrestadas y llevadas a dependencias policiales por incumplir las determinaciones del Coed y las medidas de bioseguridad.

 



Fuente: paginasiete.bo

La tarde de este viernes las autoridades intervinieron un local ubicado en cercanías de la Plaza Murillo, en la capital paceña, donde 40 personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas a pesar de las prohibiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de La Paz.

El operativo fue ejecutado por efectivos de la Guardia Municipal de La Paz y de la Unidad Técnica de Operaciones Policiales (Utop).

Después de la intervención, la Intendencia Municipal procedió a la suspensión de la actividad económica.  El alcalde, Iván Arias expresó su descontento por la conducta de estos ciudadanos.

“No paramos, seguimos haciendo operativos en el centro paceño y en la periferia. La inconciencia de la gente nos va matar más que el virus”, dijo  la autoridad.

El local intervenido es la «Peña Restaurante Taurus Club», que se encuentra en la calle Bolívar esquina Ballivián.

Según reporte, los 40 infractores fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales por incumplir las determinaciones del Coed y las medidas de bioseguridad, tal como informó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en su cuenta de Facebook.

El Coed dispuso en su última reunión que «queda prohibida toda actividad festiva y acontecimientos sociales que se lleven a cabo en lugares contratados o alquilados con o sin expendio de bebidas alcohólicas», al igual que la venta de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes y otros espacios.