La CAO realza la generación de empleo y reactivación económica que produce la zafra 2021 de UNAGRO

Fuente: Prensa CAO

El Lic. Oscar Mario Justiniano Pinto, Presidente de la CAO, participó de la Misa de inicio de zafra de UNAGRO en sus instalaciones industriales de la localidad de Minero. El Ingenio Azucarero UNAGRO pretende moler más de 2.100.000 TN de caña, producir 3.105.000 QQ de azúcar, y 27.950.000 litros de alcohol, tanto potable como deshidratado.

El presidente de la institución, Luis Barbery, dijo que “los empresarios somos especialistas en mirar todo con optimismo, siempre estamos dispuestos a ver brotes verdes, los precios internacionales del azúcar poco a poco empiezan a mejorar, los biocombustibles se imponen en un mundo que, como consecuencia de la pandemia y el deterioro ambiental, busca cada vez mayor sostenibilidad, y la energía eléctrica generada a partir de la biomasa pasa a ser parte de la vida cotidiana de los hogares bolivianos”.



El Presidente de la institución agropecuaria comentó que es una gran satisfacción participar del inicio de la zafra cañera en estos momentos de grande dificultades en la salud y en la economía.

“Esto es desafiar a las adversidades, significa que nuestra visión de desarrollo y de progreso es inquebrantable. Motiva a todo nuestro departamento y también a nivel nacional, porque sabemos que muchos ciudadanos, compatriotas nuestros, llegan de otros departamentos para trabajar como zafreros, transportistas y otras actividades de esta noble labor”, afirmo Justiniano.

Además, señaló que es urgente una política de aceleración en el tema de los biocombustibles, se debe planificar de inmediato la sustitución de las importaciones de diésel y gasolina dado que se tiene potencialidades para hacerlo, dará un alivio al País en el ahorro de divisas y dejará de ser dependientes de las importaciones de combustibles.