La decisión del árbitro distrajo a Colombia ante Brasil, según el DT Rueda

La polémica que originó el réferi argentino Néstor Pitana no pasó desapercibida para el seleccionador cafetero.

Fuente: El Deber

La polémica decisión del árbitro argentino Néstor Pitana en el gol del empate de Brasil contra Colombia distrajo a los jugadores cafeteros, que pese a haber hecho un juego «meritorio» terminaron perdiendo 2-1 este miércoles en Río de Janeiro, dijo el entrenador tricolor, Reinaldo Rueda.



«Son dos situaciones diferentes los goles de Brasil. En una considero que quizás la decisión del árbitro hizo distracción sobre nuestros jugadores y después también hay una desatención en ese tiro de esquina, nos anticiparon», dijo el técnico en rueda de prensa virtual en el estadio Olímpico Nilton Santos.

«Indudablemente es una pena que todo el esfuerzo del equipo se haya ido en una situación de bola parada, que ya se había hablado, analizado y que al final nos cuesta entregar el esfuerzo de un gran juego», agregó.

Colombia abrió el marcador con un gol de media chilena de Luis Díaz. Pero Roberto Firmino empató de cabeza en un gol antecedido de polémica, luego de que la pelota pegó en Pitana, quien dio continuidad pese al reclamo de los colombianos para que diera pelota a tierra.

En tiempo de descuento, Casemiro, tras un córner de Neymar, sentenció la victoria de la ‘verdeamarela’, la undécima oficial consecutiva.

Rueda dijo que no tenía «nada que opinar» al ser preguntado directamente por la decisión de Pitana y se limitó a destacar el partido «muy inteligente» disputado por su selección.

«Quizás faltó ser más precisos para haber aprovechado el adelanto de las líneas de Brasil y haber terminado el partido de otra forma», sostuvo.

«Fue muy meritorio lo que hizo Colombia por el orden, el carácter que tuvo en la cancha y lo que expuso la selección», agregó.

Pese a la derrota, Colombia, segundo del Grupo B con cuatro puntos, se clasificó a cuartos de final y descansará en la última jornada de la zona, que se disputará el domingo.