La mercadería de un camionero boliviano fue saqueada tras accidente de tránsito en Perú

En el video se puede observar algunas cajas con alcohol etílico.

 



Fuente: Video: ATB / Red Uno

El video se hizo viral al ser compartido por cientos de usuarios, en el que se observa que un camionero de nacionalidad boliviana tuvo un accidente en Perú, donde además sufrió el robo de unas 25 toneladas de productos por parte de pobladores que saquearon la mercancía.

El chófer llevaba una carga de lavandina y detergente, fue una vagoneta la que provocó el accidente, el hecho de tránsito se registró en el sector denominado como “La Planchada”, a unos 700 kilómetros de la capital peruana.

El camión tenía el trayecto de Lima a La Paz, luego de registrarse es incidente el chofer quedó inconsciente, esto fue aprovechado por quienes estaban en el lugar, llevándose la mercadería que estaba en la carretera.

 

Red Uno_ Roban 25 toneladas de de lavandina y detergente.

 

Lo rescatable de esta situación reprochable es que el conductor logró ser atendido y se encuentra estable.

El ex dirigente del sindicato de choferes del transporte internacional, Pedro Quispe, difundió el vídeo donde es evidente el saqueo del camión. Señaló que no existen garantías para viajar, porque se sufre el robo de productos y los conductores no pueden hacer nada.

Quispe pidió a las autoridades del Viceministerio de Transporte y Cancillería tomar cartas en el asunto, puesto que los transportistas están desamparados mientras siguen trabajando en el traslado de productos para la población boliviana.

Red Uno_ Personas saqueando mercadería del camión. Captura