La Paz: Niños con Covid-19 serán atendidos en 2 hospitales

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz



La Alcaldía de La Paz habilitará camas para la internación de niños afectados por Covid-19 en los hospitales municipales de Cotahuma y La Merced.

“La internación (de niños) correspondería a hospitales de tercer nivel. Sin embargo, nosotros tenemos un espacio para niños que requieran internación en los hospitales covid de Cotahuma y La Merced”, dijo la secretaria de salud, Cecilia Vargas.

Desde el 1 de junio hasta la fecha, en el municipio de La Paz se registró 90 niños de cero a nueve años con Covid-19 y otros 200 de 10 a 19 años. Cochabamba es el departamento con mayor cantidad de menores con Covid-19 en Bolivia y en lo que va del año registra 700. Sólo el 11 de junio enfermaron en esa región 55 niños, lo que fue un récord.

“Los pacientes en estado de gravedad en edad pediátrica están siendo atendidos por los hospitales del Sedes, como el Hospital del Niño de La Paz”, dijo Vargas a tiempo de asegurar que la comuna paceña está en alerta por los casos graves de niños con Covid-19. Actualmente, los hospitales municipales La Portada y Cotahuma son “centinelas” y exclusivos en la atención de pacientes con el Sars-Cov-2 y ambos cuentan con unidades de terapia intensiva.

 Vargas afirmó el viernes que la capacidad de ambos nosocomios para la internación está al 90% y  el alcalde Iván Arias informó este viernes que el Hospital La Merced, ubicado en la zona del mismo nombre en el macrodistrito Periférica, tendrá una sala exclusiva para internaciones.

Fuente: paginasiete.bo