La Paz: Pese a cirugía de columna, Georgina no volverá a caminar tras grave accidente

Tras una larga espera y mucho dolor, Georgina de 22 años, este jueves ingresará a quirófano, un equipo de neurocirujanos estará encargado de unir su columna vertebral. Según informó el director del Hospital Universitario ‘Nuestra Señora de La Paz’, la joven no podrá volver a caminar.

“El shock medular que es el principal riesgo que tienen este tipo de pacientes que tienen una afección medular es el riesgo más grande, la paciente (Georgina) está en terapia intensiva, hasta que no tengamos un post quirúrgico estable de la paciente, no vamos a poder a decir que está 100% fuera de riesgo”, declaró Ramiro Arraya Mier, director del hospital a Unitel.

La madre de Georgina, Nora Paza, hace días que no puede dormir, ella y su familia piden ayuda a la población para pagar los gastos médicos. Nora no para de llorar, y cuenta que tuvo que empeñar su casita en Pampahasi y teme quedarse sin techo para ella y sus cuatro hijos.



“En un mes tengo que devolver, de donde voy a sacar Bs 25 mil, ni con eso me alcanza la plata para pagar los pernos ni para el cirujano, y ahora, si no pago voy a dormir en calle por culpa de estos irresponsables”, dice entre lágrimas Nora.

El SUS es quien se está haciendo cargo de parte de los gastos médicos de Georgina, según informó el director del hospital, la camioneta que provocó el accidente, no contaba con el SOAT renovado.

El accidente en el que se vio involucrada Georgina, se suscitó el pasado fin de semana en la zona de Llojeta de La Paz, donde un vehículo impactó contra un negocio, el conductor murió en el hecho y cuatro personas resultaron heridas de gravedad.

Para cualquier colaboración a la familia de Georgina: Cuenta: 10000030896168 Banco Unión.