La selección de básquet extraña a Reaves, que enseñó el mundo NBA

El combinado nacional se medirá hoy (20:30) con Ecuador, sin Josh Reaves.

 



Fuente: paginasiete.bo

 Aprovechó sus horas de descanso para dar charlas  a sus compañeros. Les enseñó el mundo NBA. Joshua Reaves compartió sus conocimientos en el tema  táctico-ofensivo. “Tenía muchos detalles que los chicos aprendieron estos días para poder utilizarlos en el ataque”, contó Giovanni Vargas, DT de la selección de baloncesto que hoy  extrañará al estadounidense-boliviano en el partido ante Ecuador (20:30).

  Bolivia visitará hoy a su similar ecuatoriano, en Guayaquil, por el partido de vuelta de la llave  de la  fase preclasificatoria al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023. En el lance de ida,  la Verde  derrotó por 91-57 a los ecuatorianos, el sábado en Tarija. El escolta de 24 años de edad renunció el sábado al combinado nacional, cansado de sufrir maltratos y amenazas de dirigentes de la Federación Boliviana de Baloncesto.

“Reaves aportó con muchísimas cosas, con la motivación a  sus compañeros  para que puedan mejorar. Dio charlas a los chicos para ver en qué son buenos y en qué pueden mejorar”, explicó el entrenador del combinado nacional de baloncesto.

  El deportista y su madre, Liset Bravo de Reaves, retornaron el lunes a Estados Unidos. El equipo nacional de básquet lo extrañará. “Nos hará muchísima falta. Fuera de los 16 puntos que aportó en el partido de ida, tiene mucha capacidad de rebote, tiene muchos saltos y los jugadores de Ecuador son más grandes. Así es que   lo extrañaremos mucho en el tema de rebote defensivo para tener más opciones de ataque. Ahora hay que hacer un doble esfuerzo”, resaltó el DT.

 El aporte de Reaves, quien jugó en el Dallas Mavericks de la NBA, fue clave.   “Dio mucho conocimiento en el tema táctico-ofensivo porque tenía muchos detalles que los chicos aprendieron estos días para poder utilizarlos en el ataque.  En lo personal, es un jugador que mostró mucha alegría al jugar el basquetbol, se nota que ama el básquet. Los jugadores se dieron cuenta de eso y seguramente todos lo extrañarán. Joshua les hará falta, pero creo que podemos sacar  adelante el partido”, añadió el técnico que comanda el equipo nacional.

 Bolivia y Ecuador se medirán hoy desde las 20:30 en Guayaquil. Los nacionales tienen una ventaja de 34 puntos.