La última semana de junio será la más fría del año en Cochabamba

Las personas en situación de calle se niegan a acudir a los paradores tras la llegada del frío invierno y la pandemia. EFE
Las personas en situación de calle se niegan a acudir a los paradores tras la llegada del frío invierno y la pandemia. EFE

La población se queja por el frío de estos días, en la que la sensación térmica bajó considerablemente. El pronosticador de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Juan Ticona, anunció que el frío como tal recién llegará para la última semana de este mes.

“Hemos tenido temperaturas ya bastante bajas, hace dos días hemos registrados -0.2 ºC y, según los modelos numéricos, estamos esperando, en la última semana de junio, que esté por -1 ºC y -1,5 ºC, ahí vamos a tener las temperaturas más bajas de este invierno”, declaró a Unitel.

Adelantó que en el mes de julio las temperaturas serán las esperadas por la llegada de invierno, se espera que estén cerca o por debajo de los 0ºC, pero lo más frío se registrará ya en este mes.



Las temperaturas bajas se prolongarán hasta septiembre, debido a que recién salió del país un frente frío que afectó, principalmente, a los departamentos de Santa Cruz, el sur de Tarija y Trinidad en el Beni, lo cual también afectó a Cochabamba dejando días con cielos despejados y noches muy frías.

Manifestó que las temperaturas serán iguales a las de año pasado, según sus pronósticos, pero el frío sí será más prolongado.

Ticona recomendó a la población abrigarse bien y proteger de las bajas temperaturas, sobre todo, a los niños y personas de la tercera edad.